Sobre Nosotros

Aprende un poco más de por qué hacemos lo que hacemos

Nuestra Misión

Nuestro objetivo es muy sencillo: convertir América Latina en una potencia mundial en la industria de videojuegos y, por eso, trabajamos en educarla con los mejores mentores e instructores. Somos un grupo de gamers y creadores de videojuegos que no queremos ver más sueños rotos, que sabemos que muchos jóvenes y profesionales tienen el sueño frustrado de hacer videojuegos, pero creen que es imposible si no estás en Estados Unidos o en Japón, que hay niños y niñas que les dicen a sus padres que quieren hacer videojuegos cuando grande y sus padres no los toman enserio. Sabemos que personas así existen porque nosotros también lo fuimos, y nos cansamos. 

Más allá de videojuegos y educación, en Arkde trabajamos en ser potencializadores de sueños creativos.

arkde educacion en videojuegos
Jose Striedinger founder Arkde

José Striedinger, Fundador

José quiso ser creador de videojuegos desde que tenia 15 años y creció frustrado por la falta de opciones educativas para entrar en la industria y por el hecho de que la única respuesta parecía ser tener estudios en el exterior, cosa que estaba fuera de su alcance. Decidió dejar sus estudios, de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes, a un lado por un año y aprendió programación con Unity y game design comprando libros con dinero prestado y descargando otros por Piratebay, lo cual lo llevo a trabajar un rato en Brainz Games

Jose es becado de programas de emprendimiento en Silicon Valley y en Malasia, el último en el evento Global Startup Youth donde su proyecto grupal ganó la sección de educación. Acostumbrado a ser muy autodidacta, Jose es diseñador y desarrollador de videojuegos y web, de hecho el diseño de esta pagina es 100% hecho por él. Igualmente es alguien que admira los videojuegos como arte, un fan enorme de indie games, anime y Superman. 

Testimonios

Mira lo que estudiantes de Arkde piensan sobre nuestos cursos

¡Excelente! Siempre quise hacer videojuegos y con Arkde en 2016 di el primer paso que quería desde hace rato. Ahora mismo sigo haciendo cosas en AR y VR viviendo en Estados Unidos

Thomas Cardenas

¡Estuvo súper! Aprendí mucho con los mentores e invitados, lo recomiendo mucho aunque ya estén o no creando videojuegos, te conecta con gente de la industria!

Valeria Gordillo

¡Un muy buena experiencia! El mejor primer paso para empezar en la industria de videojuegos. Después del curso de videojuegos desde cero, Miguel, a quien conocí ahí, y yo seguimos haciendo juegos independientes y actualmente trabajo en Efecto Studios.

Sergio Buenaventura

Nuestra Historia

En 2015 José, con otros amigos, estaba realizando eventos de emprendimiento general para jóvenes en Colombia con participantes nacionales e internacionales, sin embargo sentía que no era suficiente. Ya sabia que tenia un cariño enorme por la educación, pero quería más allá, quería hacer algo mas que eventos.  Así nació la idea de hacer un curso de 3 meses de diseño y desarrollo de videojuegos con un objetivo sencillo: ser el curso que él quisiera haber tenido en la Universidad. El curso contó con 12 estudiantes y el apoyo de todas las empresas más grandes de Colombia.

Con el transcurso de los años la empresa realizaría eventos y cursos de tecnología (como apps móviles, cursos de UX, marketing digital y más) hasta 2019 que se tomó la decisión de enfocarse 100% en videojuegos. Por qué? sencillo: es el tema que más nos apasionaba, de hecho a veces pensamos por qué nos demoramos tanto en tomar la decisión!? Con el nuevo enfoque llegaría una nueva marca. Para José, tenia que ser un nombre sencillo y claro, que la gente lo escuchara y enseguida supiera que se trataba de videojuegos. Así, en Junio de 2019, nace Arkde con el objetivo de ser la alternativa educativa definitiva para toda personas de América Latina que desea ser diseñador, artista o desarrollador de videojuegos.

Comunicate con nosotros