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Curso Online

Ingeniería de Software en Unity

Aprende POO, estructuras de datos, diseño de software y clean code en Unity para subir de nivel como programador

Empieza: 20 de abril


Modalidad:

Online con mentoria

Duración:

12 Semanas

Software:

Unity

Nivel:

Intermedio

Instructores

Profesor Arkde Óscar F. Gómez


Resuelve todas tus dudas con un asesor

arkde curso ingenieria unity

Validado por empresas

Arkde se puso en la tarea de hablar con empresas como JAM City Bogotá, Atomic Studio, Indie Level, Ashara Games y Dreams Uncorporated (creadores detrás del juego CrisTales) para responder una sola pregunta: Qué buscan en programadores de Unity?


De esas conversaciones nació este curso, directamente relacionado con las necesidades de la industria y las falencias que las grandes empresas de desarrollo de videojuegos en América Latina ven en los programadores cuando aplican a un puesto mayor.

Qué vas a aprender?

Modulo 1 - POO y dependencias

En este módulo se revisan conceptos básicos de la programación orientada a objetos, fundamentales para comprender conceptos más avanzados como los patrones de diseño y las ventajas y desventajas de distintas decisiones de diseño que se tomen. También se estudian ejemplos concretos de su aplicabilidad al trabajar en Unity.

Son temas fundamentales para comprender programación orientada a objetos más avanzada. Este módulo se ofrece como repaso dirigido a personas que por cualquier razón consideren que pueden fortalecer su conceptualización.

Concretamente estamos hablando de encapsulamiento, herencia, clases abstractas, interfaces y polimorfismo.

Modulo 2 - Manejo de Dependencias

En este módulo se revisan distintas maneras de manejar dependencias en un proyecto de Unity, y se revisan sus diversas ventajas y desventajas en términos de desempeño, legibilidad, escalabilidad y flexibilidad.

El manejo de dependencias es una parte vital de cualquier proyecto, especialmente los más grandes, y se convierte en una de las principales fuentes de problemas a medida que un proyecto incrementa su complejidad. En este módulo se busca ilustrar la forma como por lo general se abusa de herramientas de diseño que permiten manejar dependencias, conocer nuevas herramientas para hacerlo y buscar un equilibrio de usabilidad entre éstas.

  1. Búsqueda de componentes de Unity: GetComponent, GetComponentInChildren, Find, FindObjectOfType, etc. Observaciones de desempeño de cada uno.
  2. Patrón Singleton y Static: Desarrollo y experimentación para saber cuando o cuando no usarlos de manera local y/o global.
  3. Patrón Service Locator. Creación de clase/modulo que se encarga de encontrar los servicios que usa nuestro sistema
  4. Inyección de Dependencias 
  5. Otros patrones: Revisión, implementación y comparación de desempeño de otros patrones como el patrón Observer (eventos), Adaptar etc

Modulo 3 - Diseño y clean code

Este módulo gira alrededor de buenas y malas prácticas a la hora de programar con ejemplos de programación de gameplay y UI.

Clean Code: concepto y reglas básicas sobre naming y convección a la hora de programar videojuegos en Unity. Comentarios sobre algunas reglas.

Arquitectura de software: conceptualización básica de diseño y arquitectura de software orientada hacia un videojuego como un sistema. Diferencia entre diseño y arquitectura.

Componentes y el Single Responsibility Principle (SRP) en Unity. Tarea: tomar una clase monolítica con varias responsabilidades y dividirla en varias clases que cumplan con el SRP.

Mejores prácticas de arquitectura y patrones comunes: Composición VS Herencia, Patrón Observer (eventos), Patrón Adapter. Influencia en arquitectura y cuando usar uno u otro.

Requisitos para tomar el curso

Este curso está pensado para programadores que desean conocimiento de más alto nivel en tema de diseño y arquitectura de software enfocado en Unity.

Tus instructores

Aprende con contenido online de los siguientes profesionales

Óscar F. Gómez profesor Arkde

Óscar F. Gómez

Magíster en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Ha sido Lead Developer en Madbricks y Senior Developer en JAM City Bogotá, y ahora está trabajando en su propio emprendimiento de videojuegos. También fue profesor e investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga.

¿Cómo funcionan los cursos de Arkde?

Cada semana en un curso online de Arkde es una experiencia educativa con contenido online, tareas y mentoría.

Lunes

Contenido y tarea

Sale el contenido online de la semana. Último día para presentar la tarea de la semana pasada

Miércoles

Feedback mentor

Recibes feedback de tu tarea por parte de tu mentor. Directamente en la plataforma u online

Jueves

Q&A Semanal

Reunión online grupal los jueves entre 7pm y 8pm para responder dudas y profundizar en temas

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