Curso Online + Mentoria

Inteligencia Artificial en Unreal

Crea personajes con A.I para interacción con ambientes y jugadores.

Empieza: 11 de enero

Todos sabemos que una mala inteligencia artificial en enemigo puede destruir la experiencia de un jugador. De alguna u otra forma lo hemos experimentado: enemigos con pesimos compartamientos que hacen que todo sea muy facil, enemigos que nos detectan cuando visualmente podemos ver que NO deberia ser así entre otros ejemplo.

En el curso de inteligencia artificial en Unreal Engine vamos a aprender a crear agentes inteligentes para interacción con ambientes y jugadores.

Vamos a crear las bases con arboles de decisión y seguimos son sensing (emulación de sentidos), el sistema EQS que es propio de Unreal y conceptos de navegación. Así, al final del curso, habrás creado un enemigo NPC que reaccione a tu jugador TPS con mecánicas como: buscar cubrirse de disparo, saber cuando debe salir a atacar al jugador, saber como perseguirlo teniendo en cuenta el ambiente etc.

Comienza:

11 de enero


Horarios mentorías:

TBA. 10 sesiones en total


Nivel: Avanzado

Necesario tener experiencia básica (preferiblemente intermedia) en programación C++ y blueprints en Unreal Engine.


Software:

Unreal Engine

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Qué vas a aprender?

Arboles de decisión

La bases de toda A.I son los arboles de decisión. Los arboles de decisión son modelos (como un grafo) que dictan como NPCs toman decisiones teniendo en cuenta diferentes factores. En esta sección armamos el setup del proyecto y creamos nuestros primeros arboles de decisión en Unreal

Sensing

Acá entramos a la parte de sensing que es, básicamente, emular sentidos en NPC. Utilizaremos el componente AI Perception de Unreal, desarrollaremos “agent awareness” y mecánica de vista (que nuestro npc pueda “ver” al jugador)

Environment Query System (EQS)

El EQS (Environment Query System) es una herramienta en los AI Tools de Unreal que se utiliza para obtener información del ambiente y hacer preguntas sobre dicha información cuyas respuestas tienen influencia en los arboles de decisión de un agente de A.I en Unreal.

Conoce a tu instructor

Julian Muñoz profesor Arkde

Julian Muñoz

Game A.I Developer


Julian es Ingeniero de Sistemas  de la Universidad de Los Andes y amante de los videojuegos. Empezó trabajando como desarrollador en Eleven Producciones y hoy es Game Developer en Teravision Games con énfasis en Inteligencia Artificial.

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