Buscando crear mejores programadores en Unity

09/07/2020

Durante los últimos meses en Arkde nos hemos tomado muy enserio la tarea de averiguar lo que la industria necesita para no solo hacer cursos en temas que nos gustan, si no que tengan una validación en el mercado. Así podemos asegurar mas empleabilidad a las personas que terminan nuestros cursos online y podemos trabajar con increíbles profesionales de la industria.

¡De hecho, así fue como nació el Curso Online de desarrollo de videojuegos con C++ en Unreal Engine que hoy es toda una Carrera completa! Todo empezó cuando en Abril de 2019 tuve la oportunidad de ir a un evento en Bucaramanga gracias a la invitación de Carlos Rocha de Dreams Uncorportated, ahí conocí en persona a Edgar Blanco (Technical Artist en Teravision Games) y a Jota (Lead Programmer) entre otras personas geniales. Palabras mas, palabras menos hablamos de lo difícil que es para Teravision Games, al igual que para muchas empresas de videojuegos, encontrar buenos programadores C++ con experiencia en Unreal.

Esa experiencia nos puso a pensar:

Qué problemas tienen las empresas para encontrar programadores Unity?

Como a finales de 2019 JAM City Bogotá tenia una convocatoria de Senior Unity Developer y notamos que llevaba mucho tiempo, es decir tenían problemas para encontrar uno así que, sin pena, le preguntamos a Alejandro Gonzalez (General Manager de JAM City bogota) sobre qué buscaban en un Senior Developer. También nos pusimos a hablar con Hugo Urueña de Atomic Studio en Bogota, Armando Calderon de Dreams Uncorporated en Bucaramanga y Mauricio Betancourt de Indie Level en Medellin entre otras personas. Y llegamos a una conclusión: falta de programadores con conocimientos de Ingeniería de Software.

Pero bueno, qué carajos quiere decir todo esto? En temas específicos estamos hablando de: patrones de diseño, estructuras de datos, programación pensada en performance, clean code (escribir código limpio), mejores prácticas de arquitectura entre otras cosas.

Ahora, saber estos conceptos NO te hace un Senior Developer. En palabras de Alejandro Gonzalez de JAM City “El ‘Seniority’ se obtiene con los años, con la experiencia” y es verdad, pero estos conceptos son las bases de todo Senior Unity Developer.

Alejandro Gonzalez (izq) y su equipo en el lanzamiento de World War Doh en Bogotá. Febrero 2020

Por qué es tan difícil encontrar programadores con estos conocimientos?

Nosotros creemos que la razón es muy simple: falta de educación.

Cada vez es más común encontrar personas que aprendieron programación por YouTube u otros medios, que no pasaron por una carrera profesional en software o que, si lo hicieron, dicha carrera no daba la oportunidad de tener un énfasis en videojuegos o en diseño/arquitectura de software.

¡Así que decidimos ayudar a programadores Unity a poder llegar a un mejor nivel!

El curso para ser mejor programador en Unity


Ingeniería de Software en Unity

Aprende POO, estructuras de datos, diseño de software y clean code en Unity para subir de nivel como programador

Unity
12 Semanas

Así nace el Curso Online de Ingenieria de Software en Unity creado con Oscar Fernando Gomez, Senior Developer que ha trabajado en JAM City, Madbricks y Atomic Studio.

Este es el primer curso de muchos en desarrollo avanzado con Unity y no hubiera salido sin la ayuda de Alejandro de JAM City y todos los demas con los que hemos hablado.

Todavía tenemos muchos mas planes como un curso online enfocado en performance en Unity, game testing, manejo de repositorios en GIT y hasta uno muy enfocado en desarrollo de videojuegos 2D avanzados.

Si eres un programador de videojuegos en Unity con un par de años de experiencia y buscar llegar a un nivel mas alto de la mano de un profesional Senior de la industria, este es el curso para ti 🙂

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *