Una nueva manera de aprender online

02/01/2020

Empezando el 2020, Arkde dio un giro de 180°. Nos pasamos de enseñar presencial a enseñar online y teníamos claro que queríamos hacerlo de una manera innovadora.

Acá les quiero explicar en que consiste eso y porque nos estamos perfilando a ser la mejor opción académica en diseño y desarrollo de videojuegos en América Latina (Si! Lo dije!).

Cómo funcionan los Bootcamps Online de Arkde?

Antes, puede que te estés preguntando: por qué se llaman Bootcamps? Generalmente se les conoce como bootcamps a cursos intensivos basados en proyectos y con mentoría. Pensamos que ese nombre es más preciso para lo que hacemos en Arkde.

Cada semana de un Bootcamp de Arkde tiene la siguiente estructura:

Durante la 1era semana solo está la entrega del contenido online en la plataforma

Queremos que sientas que tienes un mentor, que tienes compañeros, que tienes responsabilidades y, por nuestro lado, nos esforzamos mucho a que cumplas con el tiempo y salgas muy preparado.

Ahora, si quieres saber más de como llegamos a este punto sigue leyendo 😉

El problema de Online vs Presencial

La industria de educación online es enorme hoy en día. Tenemos decenas si no sientas de plataformas educativas para aprender online programación, diseño, arte, matemáticas, ciencias y más. Khan Academy, Udemy, Coursera, MasterClass, Simplilearn, Treehouse son solo algunos ejemplos.

Lo que tienen en común la mayoría de estás alternativas es que son self-paced. Es decir, toda la responsabilidad de aprender cae en ti como estudiante. Si ves o no ves lo videos, si aprendes o no, ese es tu problema. Sin embargo según Docebo y Ambient Insight Research el crecimiento anual de plataformas eLearning self-paced está en un -6.4%. Los números hablan por si solos: las personas quieren soluciones educativas online mucho mas completas.

En Arkde sabíamos que hacer educación self-paced no era suficiente, así que nos pusimos a hablar con TODOS los estudiantes que tuvimos a finales de 2019 en nuestros cursos presenciales y concluimos las factores más importantes para aprender presencial:

  • Mentoría: Tener a una persona enfrente con la cual resolver dudas y profundizar temas
  • Compañeros: Tener personas que están aprendiendo lo mismo que uno, socializar con ellos y compartir conocimiento. Crear amistades
  • Disciplina: Especialmente importante para personas con trabajos tiempo completo. Saber que X días a la semana están reservados para aprender tal tema en clase

Al final se trata de tener personas que alimentan tu curiosidad y creatividad. Entonces el desafio es hacer esto de manera online y enfocado en diseño y desarrollo de videojuegos.

Nuestras inspiraciones

Claramente no somos los primeros en pensar así. Hicimos una investigación de mercado bien grande para encontrar ofertas educativas que busquen ser un híbrido entre online y presencial. Encontramos varias, inclusive en videojuegos! Mira los que nos inspiran:

Full Sail University en California, CG Masters Academy, ThinkTank en Vancouver, Animation Mentor, GNOMON en Los Angeles, Animum en España, ArtFX en Francia, FutureGames en Suecia y mucos más.

Nuestra visión sigue siendo clara, Arkde en el futuro se va a convertir en una universidad de industrias creativas juntando lo mejor de aprender online con lo mejor de aprender presencial. Esto es solo el primer paso ❤️🎮

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *