imagen para Así que quieres hacer videojuegos?

Así que quieres hacer videojuegos?

Jose Striedinger post

Jose Striedinger

Agosto 18, 2019

Siempre te han gustado verdad? Ya sea en PC, en celular o en consola, siempre han sido una parte fundamental de tu vida. Pero una parte de ti ahora quiere ir más allá, ahora quieres crear videojuegos! Y no hay mejor momento que ahora con motores de desarrollo gratuitos y una industria creciente en LATAM que está en constante búsqueda de programadores, artistas, diseñadores y hasta músicos. Pero y, por dónde empezar? Para eso escribimos este post, para que aprendas lo mínimo que necesitas saber de está hermosa industria en LATAM y como empezar a ser un game developer:

  • La industria en Latino América
  • Qué roles hay detrás de un videojuego? Hora es enfocarte!
  • Motores de desarrollo
  • La practica hace al maestro!
  • No olvidemos lo más importante: el Game Design
  • Ejemplos en Latino América
  • Hora de aprender!


La industria en Latino América

Con decenas de estudios y creciendo cada año, en Latino América puedes tener un excelente carrera como creador@ de videojuegos gracias a los grandes esfuerzos de comunidad y de las empresas por ayudarse entre ellas. De hecho esos esfuerzos crearon la Latam Video Games Federation donde puedes encontrar más sobre los diferentes gremios en países como Argentina, Colombia, Chile, Peru y más!

Latam Video Games Federation es un proyecto que se venia fomentando desde 2015

Pero es más divertido hablar de videojuegos que de Federaciones no? Pues la lista es enorme! Kleptocats de Hyperbeard (Mexico), Trivia Crack de Etermax (Argentina), Master of Orion de NGD Studios (Argentina), Agar.io de Matheus Valadares (Brasil), Kingdom Rush de Ironhide (Uruguay), Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle de Bamtang Games (Perú), Fhacktions de Posibilian Tech (Paraguay), Voices of the Dusk de Niebla Games (Chile), World War Doh de JAM City Bogotá (Colombia), Ark de Efecto Studios (Colombia) y Kerball Space Program de SQUAD (Mexico), juego que fue vendido a Take-Two.

Finalmente, el ejemplo más grande y reciente es CrisTales, videojuego 100% colombiano que estuvo en desarrollo por más de 3 años y se estrenó en la E3 2019. Mira el trailer!

Primer videojuegos colombiano que ha salido en la E3!

Videojuegos para consolas, para PC/Mac y para dispositivos móviles. La industria está en auge y necesita a personas con pasión y conocimientos!

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy free download
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download

comentarios